Blog - #TaymoryLife

B225 Bibshort de Ciclismo Premium PLUTÓN

Es la gran novedad de ciclismo de esta temporada. Un bibshort que marca la diferencia, tanto en diseño como en tejidos. Desarrollado para proteger al máximo y aportar la mayor comodidad con la suma de kilómetros, el PLUTÓN se erige como el nuevo bibshort Premium de TAYMORY.

Con un corte y patrón diferente a lo hecho hasta ahora para cubrir las necesidades del ciclista más exigente, el PLUTÓN destaca por incorporar el nuevo pad TM EVO de Teosport. Este es un poco más grande que la de otros modelos (más superficie) pero su composición es más plana y fina, 10mm. Aunque a priori, esto nos hace pensar que protegerá menos, la peculiaridad es que refuerza el doble y aporta mayor comodidad. Además al estar hecha de Polyester y Poliamida, es muy suave y asegura el secado rápido. Por su tramado perforado, se consigue una transpiración excelente que expulsa la humedad.

El tejido que usa en laterales y dorsal responde al nombre de la prenda. Este tejido Plutón, nuevo también en el mercado, asegura la compresión necesaria de la musculatura implicada en el pedaleo, oxigenándola y evitando el bote y la concentración de fatiga. El tejido es suave al tacto con la piel, proporciona un buen soporte muscular y pesa un 30% menos que un tejido de punto comparable. Un guante para las piernas.

  

 

 

 

 

 

 

 

Con una trama de paneles elípticos en brillo satinado, a nivel visual se consigue una esencia fina, elegante y brillante que marcan el estilo del bibshort y permiten combinarlo con todo tipo de colores y jerseys, dándole un toque de clase y profesionalidad. Para la ocasión, hemos diseñado también un jersey con tejido PLUTON a conjunto que puedes ver aquí.

Los puños de las piernas son de tejido reflectante y más anchos de lo habitual, lo que le da un extra de seguridad en carretera, sobre todo cuando la luz es más escasa. Al ser con grip de silicona, no aprietan ni dejan rozadura. El corte de la pierna también es un poco más corto para que el bibshort sea más vistoso.   

Como peculiaridades, este modelo tiene un tiro más bajo de rejilla microperforada que acomoda la transpiración en el durante. El tiro se baja un poco para facilitar la micción del ciclista, sin necesidad de bajarse los tirantes. Éstos, se diferencian también con un extra de calidad, al ser los únicos tirantes planos en TAYMORY. Como muestra la imagen, son de goma elástica con celdas perforadas anchas que evitan la rigidez y aseguran una flexibilidad y adaptabilidad total durante el ejercicio, sin ocasionar roces en la piel ni pezones. 

Para aquellos clubes o personas que deseen personalizar el PLUTÓN, la prenda puede sublimarse en laterales y dorso, así como en los puños, a cualquier color, imagen y gusto. 

B203 Jersey de Ciclismo Premium PLUTÓN

 

Una prenda sofisticada, de cierre completo, cuello de pico y con un frontal satinado con un nuevo patrón visten al ciclista más fino y elegante.

El B203 incorpora como novedad, el tejido PLUTON en su parte frontal. Este tejido, nuevo en el mercado, es de características compresivas y pesa un 30% menos que un tejido de punto comparable. Compuesto por una trama de paneles elípticos, este tejido ayuda al torso a transpirar cuando hace calor y crea una película cuando baja la temperatura. De aquí a que sea más compacto que otros maillots de la marca y que se erija como la prenda perfecta para primavera y otoño (aunque también pueda usarse en verano). Una cremallera completa le proporciona una transpiración total, para aquellos que deseen regular su grado de ventilación durante la salida en bici. 

 

El jersey en sí destaca ante todo por su frontal con brillo satinado, que se desmarca del resto por su impactante presencia. A diferencia de sus predecesores, también incorpora cuello en pico y mangas largas hasta los codos, siguiendo las tendencias actuales del ciclismo profesional. Estas mangas microperforadas y transpirables, están confeccionadas con tejido AEROSKIN, un tejido especial de TAYMORY que evita la fricción del viento y optimiza el aerodinamismo encima de la bici. Asimismo, protege todavía más el brazo del impacto del sol. 

La prenda, en sus laterales y espalda, está compuesta por Ultra Violet-Mesh, tejido que garantiza que los rayos UV no transpiren y toquen directamente a la piel, erosionándola en salidas de duración prolongada. Asimismo, su corte minimiza las rozaduras y aportan total confort al ciclista, ante cualquier circunstancia climática.

Combinado con el bibshort a conjunto PLUTON, estas dos piezas se presentan desde esta temporada como el tope de gama Premium de la categoría ciclismo de TAYMORY. Ligereza, confort y acabados élite son su mejor carta de presentación.

Para aquellos clubes o personas que deseen personalizar el jersey, la prenda puede sublimarse al 100% al gusto, sin límite de colores ni logotipos.

 

AEROSKIN TECH: EL CORTE PERFECTO QUE MINIMIZA LA RESISTENCIA DEL VIENTO

AEROSKIN TECH: EL CORTE PERFECTO QUE MINIMIZA LA RESISTENCIA DEL VIENTO

Es la nueva arma de larga distancia de TAYMORY para este 2016. Una nueva tecnología estudiada al milímetro para aportar el corte perfecto al triatleta durante la competencia, especialmente aquellas de larga duración, donde la exigencia de los tejidos y la aerodinámica es máxima. AEROSKIN es una tecnología que se compone de dos tejidos aerodinámicos que aseguran menor resistencia al viento, mayor confort y extrema ligereza, lo que lo convierten en una auténtica segunda piel. Equipos profesionales de ciclismo como el SKY o el LAMPRE han empezado a trabajar con tejidos similares para contrarreloj y critériums internacionales, pero en triatlón, TAYMORY se adelanta y marca la nueva tendencia.

La composición de AEROSKIN contempla, por un lado, el tejido AEROHOLE a sus hombros y mangas, las cuales como novedad, se presentan largas hasta los codos. Este tejido tiene una trama hecha a base de pequeños círculos que filtran el aire y aportan total transpiración pero sin que el viento friccione y frene el avance. Es el mismo tramado y sistema que llevan, por ejemplo, las pelotas de Golf para que vuelen directas en el aire. Cuenta con una estructura especial de las costuras de los hombros y mangas para crear un conjunto totalmente liso.

Por otro lado, el tejido AEROLIGHT se incorpora a la parte frontal y además de ser también aerodinámico, destaca por su absoluta ligereza y su transpirabilidad. Este tejido tiene una trama de microfilamentos que junto al tejido de los brazos minimizan el impacto del viento.

La nueva tecnología AEROSKIN, incorpora también como novedad, bolsillos laterales a sus prendas (no traseros como es habitual) para todavía perfilar aún más finamente, la mínima fricción del viento. AEROSKIN se presenta en las dos nuevas prendas que TAYMORY lanza esta temporada como novedad:

  • El trisuit T60.5, una nueva creación que combina la ventaja aerodinámica de un traje y mantiene la versatilidad y funcionalidad de un top profesional.
  • El top T600, un top tope de gama que sigue la misma idea del T60.5, con mangas largas y frontal AERO y que se perfila como la arma más versátil para el triatleta de LD. PRÓXIMAMENTE te lo presentamos.

Empieza la revolución AEROSKIN…

Características principales de AEROSKIN:

  • Composición estudiada de los dos tejidos más aerodinámicos para el triatleta.
  • Corte de alto rendimiento y gran elasticidad.
  • Trama circular que permite la transpiración pero que el viento no frene el movimiento fluido.
  • Patrón aerodinámico.
  • Bolsillos de perfil bajo en los laterales.